Cajera

Proceso de intermediación e inserción laboral del proyecto “Capacítate y encuentra tu nueva oportunidad laboral”, en la región del Biobío, ejecutado en el marco del Programa Servicios Sociales, línea Subsecretaría del Trabajo, convocatoria 2022, Gobierno de Chile.

Los/as beneficiarios/as que se encuentran en el proceso de intermediación e inserción laboral se capacitaron en los oficios de:

  1. Cajero/a mención ventas”
  2.  “Auxiliar de bodega con logística y distribución”
  3. “Atención a clientes mención administración”

La Subsecretaría del Trabajo a través del Programa Servicios Sociales, permite entregar herramientas que faciliten la inserción laboral de las personas, por medio de iniciativas destinadas a incrementar sus oportunidades de acceder al mercado del trabajo.

Es así como este Programa permite contribuir en un desarrollo integral de las personas que logran su certificación, para luego continuar con el proceso de práctica, intermediación e inserción laboral, con el acompañamiento constante del equipo de profesionales de la Fundación.

Cajera

Etapa de intermediación e inserción laboral del proyecto “Capacítate y súmate a la nueva fuerza laboral en La Araucanía”, ejecutado en el marco del Programa Servicios Sociales, línea Subsecretaría del Trabajo, convocatoria 2022, Gobierno de Chile.

La Subsecretaría del Trabajo a través del Programa Servicios Sociales, permite entregar las herramientas que faciliten la inserción laboral de las personas desempleadas, por medio de iniciativas destinadas a incrementar sus oportunidades de acceder al mercado formal del trabajo.

Los cursos impartidos fueron:

  1. Cajero/a con mención en labores administrativas
  2. Polifuncional en tiendas y supermercados
  3. Asistente de ventas con mención en recepción y despacho de bodega.

Es así como hoy nos encontramos en la etapa de intermediación e inserción laboral, contando con 24 personas insertas y con una permanencia laboral de dos meses o más; 10 personas insertas próximas a cumplir un mes de trabajo y otras que continúan en proceso.  

Ceremonia de certificación del proyecto “Capacítate y súmate a la nueva fuerza laboral en La Araucanía”, ejecutado en el marco del Programa Servicios Sociales, línea Subsecretaría del Trabajo, convocatoria 2022, Gobierno de Chile.

En esta instancia, 52 mujeres y 6 hombres de nuestra región, lograron su certificación, previo proceso de capacitación en habilidades transversales y en los siguientes cursos impartidos:

  1. Cajero/a con mención en labores administrativas y contables
  2. Polifuncional en tiendas y supermercados
  3. Asistente de ventas con mención en recepción y despacho de bodega.

La Subsecretaría del Trabajo, a través del Programa Servicios Sociales, permite entregar las herramientas que faciliten la inserción laboral de personas desempleadas, por medio de iniciativas destinadas a incrementar sus oportunidades de acceder al mercado formal de trabajo.

El proyecto, ejecutado por Fundación FORECAP, cuenta a esta fecha con 29 egresados/as trabajando.

Ceremonia de Certificación del Proyecto “Capacítate y encuentra tu nueva oportunidad laboral”, de la región del Biobío, ejecutado en el marco del Programa Servicios Sociales, línea Subsecretaría del Trabajo, convocatoria 2022, Gobierno de Chile.

Con mucho éxito se realizó la ceremonia de Certificación del Proyecto “Capacítate y encuentra tu nueva oportunidad laboral”, de la región del Biobío, ejecutado en el marco del Programa Servicios Sociales, línea Subsecretaría del Trabajo, convocatoria 2022, Gobierno de Chile.
Los cursos impartidos fueron:

  1. “Cajero/a mención ventas”
  2. “Auxiliar de bodega con logística y distribución”
  3. “Atención a clientes mención administración”

53 mujeres y 7 hombres de nuestra región del Biobío, lograron su certificación. El Ministerio del Trabajo y Previsión Social a través del Programa Servicios Sociales, permite entregar las herramientas que faciliten la inserción laboral de las personas, por medio de iniciativas destinadas a incrementar sus oportunidades de acceder al mercado del trabajo.


Es así como este programa permite contribuir en un desarrollo integral de las personas que logran su certificación, capacitando en habilidades blandas y en oficio, además, de entregar un acompañamiento basado en el modelo de empleo con apoyo, permitiendo que los y las certificadas puedan insertarse laboralmente.

Ministerio de Desarrollo Social y Fundación Forecap invitan a conocer el proyecto en curso de proempleo llamado “Capacítate y encuentra tu nueva oportunidad laboral” Programa Servicios Sociales, línea Subsecretaría del Trabajo, convocatoria 2022, Gobierno de Chile.

En el marco de la reactivación laboral en la región del BIO-BIO

El proyecto de empleabilidad consta de las etapas de capacitación, práctica e inserción laboral e incluye aportes económicos de apoyo, que buscan entre otros, motivar e impulsar la capacitación e inserción laboral para beneficiarios que posterior a la entrevista e inscripción son seleccionados para participar del proyecto de empleabilidad.

Concepción. – Gracias al financiamiento del Ministerio del Trabajo y a la ejecución de Fundación Forecap, el proyecto “Capacítate y encuentra tu nueva oportunidad laboral” en esta oportunidad el proyecto cuenta con 3 cursos de capacitación: 1) Cajero/a mención ventas; 2) Auxiliar de bodega con logística y distribución; 3) Atención a clientes mención Administración. Cada curso cuenta con un universo de 20 estudiantes y para dar inicio a las clases se realizó la reunión de bienvenida e inducción mediante la plataforma zoom.

Como se mencionó anteriormente los cursos que componen el proyecto 2022 son: 1) Cajero/a mención ventas; 2) Auxiliar de bodega con logística y distribución; 3) Atención a clientes mención Administración. Gracias a dicha formación, se les permitirá a los y las beneficiarias adquirir las herramientas necesarias para desarrollar y /o fortalecer las competencias técnicas, comunicacionales y de empleabilidad propias de cada oficio, promoviendo la inserción laboral y una estabilidad ocupacional sostenible en el tiempo.

Vale destacar que todos los y las beneficiarias deben encontrarse desempleadas al momento de inscribirse en el programa ya que es un requisito para postular entre otros requisitos principales como no estar cursando carreras técnicas o profesionales en la actualidad. Una vez aprobada la capacitación se les entrega su certificación y se procede a iniciar la etapa de practica e inserción laboral que está a cargo de un gestor laboral quien es el encargado de insertar en empresas que correspondan al rubro en el cual los y las estudiantes se capacitaron.

Ministerio de Desarrollo Social y Fundación Forecap Invitan a la región de La Araucanía a participar del proyecto proempleo “Capacítate y súmate a la nueva fuerza laboral en La Araucanía”.

Con fecha 20 de abril 2022, comienza nuestro nuevo proyecto “Capacítate y súmate a la nueva fuerza laboral en La Araucanía”; el cual consta de 3 etapas: Capacitación, Práctica e Inserción laboral, procesos que a su vez incluyen aportes económicos de apoyo para el/la beneficiario/a, incentivo que motiva e impulsa la capacitación e inserción laboral de los beneficiarios/as de nuestro proyecto. Para el proceso de selección de los beneficiarios, se realiza una convocatoria y difusión  de los oficios en las diversas comunas de nuestra región. Los cursos del proyecto son: “Cajero con mención en labores administrativas y contables”, “Asistente de ventas con mención en recepción y despacho de bodega”, “Polifuncional en tiendas y supermercados”.

Inicio de prácticas laborales “Más oportunidades laborales, ven y encuentra el trabajo que estabas buscando”

Inicio de prácticas laborales
Concepción. – En el marco del proyecto “Más oportunidades laborales, ven y encuentra el trabajo que estabas buscando”, el cual cuenta con tres cursos: “Servicio de asistencia administrativa y contable mención facturación electrónica”, “Polifuncional en tiendas y supermercados” y “Auxiliar de bodega con logística y distribución”. De los cuales los beneficiarios comenzaron sus prácticas la primera semana de enero del 2022, y han culminado con éxito para continuar en el proceso de inserción laboral.
En la visita a los centros de prácticas de nuestras beneficiarias, nos comentan que se encuentran muy felices ya que la capacitación que realizaron les ayudó mucho para desempañarse en la práctica y desean continuar con el proceso de inserción.

Imagen: Beneficiarias del curso “Polifuncional en tiendas y supermercados” ingresando a su primer día de práctica laboral las dependencias de Ripley, Mall del Trebol.

En el proceso de práctica, las (os) beneficiarios se encuentran insertos en el centro de práctica, por un período de 10 días, que pueden ser de corrido, o de lunes a viernes, de acuerdo a lo que el empleador requiera se acuerde con el practicante. Lo importante es que el practicante pueda desenvolverse, poner en práctica sus conocimientos, consultar todas las dudas e inquietudes que se le puedan ir presentando, para que una vez finalice, pueda tener toda la confianza de que desempañará un buen trabajo en el área donde se capacitó.